Elenco Nacional de Folclore estrena “Retablo de Marineras”


La marinera en sus más diversas variantes será homenajeada en un espectáculo que se presentará los días 7, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de octubre en el Gran Teatro Nacional.
Este viernes 7 de octubre,  el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura celebrará el Día de la Marinera con el lanzamiento de “Retablo de Marineras”, un nuevo espectáculo de gran formato que explorará diversas variantes regionales de la afamada danza tradicional, constituyendo un poderoso homenaje a nuestro país en toda su diversidad y complejidad.

El público podrá deleitarse con estilizadas reelaboraciones de la marinera limeña, cuzqueña, arequipeña, puneña, trujillana, entre muchas otras. Será un recorrido lleno de color y pasión que buscará traducir las múltiples experiencias y contextos de los cultores y creadores de este género a través de una puesta en escena de primer nivel, proyectando de ese modo nuestro baile nacional hacia nuevos rumbos.

Este espectáculo es una creación de Fabricio Varela Travesí, el Director Artístico de la compañía, quien en sus más de veinte años de trayectoria profesional como bailarín y coreógrafo, ha cosechado sus mayores logros en la práctica de la marinera norteña, haciéndose acreedor el título de Campeón Nacional en 1989, 1996 y 2010, y Campeón de Campeones 2008 en el concurso que organiza el Club Libertad de Trujillo.

Las presentaciones de “Retablo de Marinera” son en el Gran Teatro Nacional, el 7, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de octubre. Los días viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos en doble función, a las 11:30 a.m. y 5:30 p.m.

Las entradas se pueden adquirir en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, de martes a sábado, de 14:00 a 21:00 horas. Los precios van desde los 15 nuevos soles. Adultos mayores, estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar y afiliados al CONADIS tienen un 50% de descuento.

Pages