Elencos del Ministerio de Cultura dedican concierto sinfónico-coral a Santa Cecilia


El Coro Nacional de Niños, El Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario celebrarán a la patrona de los músicos con una presentación que incluirá importantes obras de J.S. Bach.
Tres elencos nacionales del Ministerio de Cultura se unen para presentar un programa especial en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, que homenajeará al gran compositor alemán Johann Sebastian Bach. La cita es el domingo 27 de noviembre a las 5:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

Bajo la batuta del maestro Luis Chumpitazi, el Coro Nacional de Niños, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y un elenco de varones del Coro Nacional interpretarán importantes obras corales e instrumentales del afamado cantor de Leipzig, un compositor cuya producción representa el punto más alto de la música barroca y uno de los hitos del arte universal.

El concierto se abrirá con la interpretación de la Suite Orquestal n°3 BWV 1068, correspondiente al inicio de su etapa en la ciudad de Leipzig, y cuyo movimiento El aire se ha convertido una de las piezas más famosas de la música de su tiempo. Cierra la primera parte el dueto Wir eilen mit schwachen, doch emsigen Schritten, perteneciente a la Cantata BWV 78 Jesu, der du meine Seele, que será interpretado por un conjunto de cámara del Coro Nacional de Niños junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

En la segunda parte se sumará un ensamble de varones del Coro Nacional para la interpretación del monumental Magnificat en Re mayor 243ª. Se trata de la primera versión (1723) de esta obra, la misma que añade a las 12 secciones del texto bíblico en latín de la Visitación, cuatro himnos en alemán compuestos para interpretarse como programa de Vísperas de Navidad.

La venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. La edad mínima de ingreso es 5 años.

Pages