Laurita Pacheco y su arpa cautivaron a asistentes a Cumbre APEC


A ritmo de huainos y cumbias cosechó aplausos. Laurita Pacheco y su arpa se presentaron en el Centro de Convenciones de Lima. La artista peruana Laurita Pacheco, exponente del huaino con arpa, cautivó esta noche a los delegados y periodistas que participan en la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016.

La abanderada del arpa andina cosechó aplausos y la ovación del público, que le pidió incrementar el número de canciones en su presentación. 

Laurita Pacheco, quien en el 2004 impuso el récord mundial de tocar un arpa por 300 horas consecutivas, mostró sus habilidades con el arpa, su voz y su contagiante alegría acompañada por sus músicos, con los cuales interpretó huainos y algunas cumbias, para deleite del público presente.

La participación de la cantante forma parte de las presentaciones, programadas por Promperú, de tres artistas de “la música peruana contemporánea, hecha con alma y voz femenina”.

Mañana se presentará La Lá, cantautora limeña que, desde sus inicios, vinculados a la escena del "rock" independiente, ha desarrollado una propuesta que se caracteriza por ecos e influencias diversas, plasmadas a través de sonoridades delicadas y sutiles.

Fuente: Andina

Pages