Marysol Muguerza destaca con su tema "Y Llegaste Tu" en Chile


Cantante tras hit de "El Camionero" habla de su buen momento musical y su debut en Olmué. Con "Y llegaste tú", la artista peruana Marysol Muguerza tiene hoy la canción que está en el puesto número 15 de lo más escuchado en Chile. Aquí habla de sus buenos resultados y de su próxima presentación en el Festival de Olmué. 
 Marysol Muguerza está agradecida. La cantante peruana interpreta "Y llegaste tú", canción que de mano de la teleserie de TVN "El Camionero" se ha convertido en un éxito y hoy está en el puesto 15 de lo más escuchado en el país. Al respecto, la joven comenta: "Es muy importante y trascendental. Sin duda significa muchísimo para mí, es una valiosa y gran oportunidad de poder hacer conocer mi voz, con mi canto, traspasando las fronteras y conquistar un público ávido de escuchar esta nueva propuesta musical. Es mi sueño haciéndose realidad.

 Les agradezco enormemente". "Y llegaste tú" se convirtió en un hit al servir como banda sonora de los momentos románticos entre los personajes de Mane Swett y Marcelo Alonso en "El camionero" y, antes de eso, al aparecer en "Esa no soy yo". Muguerza explica de un modo simple el doble interés por su tema: "Es una canción fantástica, tiene una hermosa letra: habla de ese amor que te sorprende, que le da sentido a tu vida, y es transversal al tipo de relación", dice y agrega: "El mensaje es muy potente y verdadero". De hecho, cuenta que le han llegado muchos comentarios de personas que se sienten identificadas con el tema. "Eso me emociona sobremanera, porque creo que logré conectar con sus corazones".

 La cantante cuenta también que espera potenciar su carrera en el país aprovechando su buen momento para lanzar nueva música. "Mostraremos dentro de poquito ya nuestro siguiente single. Me siento muy afortunada y profundamente agradecida con este hermoso país", dijo al respecto. Del folclor al pop y baladas Además de la exposición diaria, el hecho de que su canción aparezca en "El camionero" implica que Muguerza hará su debut en el Festival de Olmué, donde se presentarán los músicos que aportan en la banda sonora de la teleserie, un hecho que la cantante cataloga como una grandiosa noticia. "Es una gran oportunidad, más feliz imposible estar. Estoy encantada de poder tener esta posibilidad. 

Será un verdadero honor poder cantarles", comenta. Si bien es la primera vez que estará en el Festival de Olmué, la joven ya ha sido parte de eventos locales: participó en la competencia en el Festival Viña del Mar 2006 y fue parte de los finalistas. "Viña fue uno de los desafíos más importantes de mi vida artística. Viña del mar fue mi primer coqueteo con Chile. Fue una experiencia enriquecedora, mágica e inolvidable", dice. Eso sí, esa presentación la hizo como parte de la categoría folclórico. Según explica, ese cambio de género musical responde a un desafío que se planteó desde que comenzó su carrera: "El poder llevar mi voz mis sonidos mi canto a cada rinconcito latinoamericano". 


Fuente: Emol.com 

Pages