Ministerio de Cultura brindará apoyo a los danzantes de la Festividad Virgen de la Candelaria en Puno


Mediante convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el estadio Enrique Torres Belón de Puno se cederá de manera gratuita para el concurso de danzas.
El Ministerio de Cultura suscribió dos importantes convenios que apoyarán la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno 2017, donde se exhibirán las coreografías de decenas de agrupaciones folklóricas provenientes de distintos lugares de la región altiplánica. 

En el primero de los convenios, el Ministerio ha logrado que se entregue de manera gratuita el uso del estadio Enrique Torres Belón de Puno para las dos fechas de los concursos de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria:

29 de enero para el Concurso de Danzas Autóctonas.

5 de febrero para el concurso de Danzas de Luces.

 Mediante el segundo convenio la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno pagará (a nombre del Ministerio) 500 soles a 94 comparsas que participarán en el concurso de Danzas Autóctonas. 

Adicionalmente el equipo del canal de televisión digital del Ministerio, Cultura 24 TV, transmitirá en vivo el concurso de Danzas Autóctonas que ocurrirá este domingo 29 y que contará con la presencia de la viceministra de Patrimonio e Industrias Culturales, Ana Castillo Aransaenz  y  la representante de Unesco en Perú, Magaly Robalino Campos.  Para seguir la transmisión puede acceder en el siguiente enlace: http://www.cultura24.tv/ 

Para finalizar, como parte de los actos celebratorios de la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno 2017, el próximo 3 de febrero el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, presidirá en la ciudad de Puno los siguientes actos: 

Ceremonia de reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura  al Conjunto de Sikuris Juventud Obrera de Puno.
Ceremonia de reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación al Ayarachi de Cuyocuyo, Sandia.

Pages