Se brindan clases de danzas peruanas en los talleres de arte del Ministerio de Cultura


Marinera norteña y alcatraz son algunos de los bailes típicos que podrán ser aprendidos por niños, jóvenes y adultos. Inscripciones culminan el próximo viernes 3 de febrero. Clases se brindan en la av. Javier Prado Este 2465, San Borja.
Con el objetivo de difundir los bailes típicos de diversas ciudades del país, el Ministerio de Cultura recuerda al público en general que puede inscribirse en las clases de danzas peruanas: marinera norteña, alcatraz, brujas de cachiche, wititi y chucchos de Cabanoconde, como parte de los talleres de arte que se imparten  en la sede central en el distrito de San Borja.

Las inscripciones para el mes de febrero durarán hasta el viernes 3 de febrero a las 3 de la tarde a fin de que  los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos exploren, descubran, desarrollen y fortalezcan sus habilidades artísticas durante este verano. 

La separación de los cupos se realiza en la sede central del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja. Las clases iniciarán el lunes 6 de febrero. 

Otros talleres

El Ministerio de Cultura, a través de representantes de la Dirección de Artes, también brindarán otras clases de: cajón peruano, charango, flauta dulce, guitarra, órgano y violín. Además talleres de pre ballet, ballet, baile coreográfico, baile de salón, hip-hop y break dance. 

En Artes Escénicas se ofrecerán clases de claun, improvisación teatral y teatro mientras que en Artes Visuales se brindarán talleres de caricatura, cerámica, dibujo y pintura, fotografía digital, historietas, manga, pintura al óleo,  retrato y figura humana. 

Además el curso de minireportero cultural y “Yo soy reportero cultural”. La bisutería fina, el bordado andino y arte en plastilina forman parte de los talleres de Artes Manuales que cientos de personas, en su mayoría adultos mayores, podrán disfrutar.  Asimismo, se dictarán clases de Iniciación musical, arte y habilidades, comunicación efectiva, fotografía digital, lectura lúdica y quechua. 

Pages