Estrella italiana del violín se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional


Concierto de Francesca Dego se llevará a cabo el 28 de abril el Gran Teatro Nacional. Francesca Dego, una de las mejores jóvenes violinistas en el medio musical italiano, se presentará el próximo viernes 28 de abril a las 8:00 p.m. junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura en la sede del Gran Teatro Nacional.

Como se recuerda, Dego atrajo la atención de la prensa internacional en 2008, al convertirse en la primera mujer finalista del afamado Concurso “Niccolò Paganini” en Génova.

En su debut en el Gran Teatro Nacional, interpretará el Concierto para violín de Johannes Brahms bajo la batuta del destacado maestro chileno Maximiano Valdés. Completarán el programa la famosa Sinfonía n° 7 del compositor checo  Antonín Dvořák y  el estreno peruano de la Piccola musica notturna del italiano Luigi Dallapiccola. Esta última obra, compuesta en 1954, está escrita en un lenguaje moderno influenciado por las innovaciones de Arnold Schoenberg y la Segunda Escuela de Viena.

El maestro Maximiano Valdés, que será el director invitado de este concierto, fue nombrado en 2008 Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, y un año más tarde asumió también la dirección artística del prestigioso Festival Casals en San Juan.

La venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional (atención de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.). Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. Edad mínima de ingreso: 5 años.

Pages