Más de 7 millones de soles se entregarán en premios a 70 obras y proyectos cinematográficos


Las bases de los concursos serán publicadas entre mayo y junio de 2017. Se entregarán más de 70 premios en 14 categorías de concursos para incentivar la producción cinematográfica
Con el fin de promover la producción, distribución y promoción cinematográfica nacional, el Ministerio de Cultura entregará más de 7 millones de soles, repartidos en 14 categorías, que se realizarán como parte del Plan Anual de Actividades para el año 2017 de los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas.

A través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios se precisa que el plan de este año contempla 14 categorías de concursos, las cuales contarán con más de 70 premios que beneficiarán al sector audiovisual.

Además se introducirá un Sistema de montos variables que permitirá la participación de proyectos que soliciten un monto menor al tope establecido en el Concurso (Ficción Nacional, Distribución I y II, Ficción exclusivo para las regiones, Post producción y Formación).

Cabe destacar que esta medida fue socializada con los gremios cinematográficos en la presentación de la propuesta del Plan Anual, realizada en febrero de 2017. 

La recepción de los expedientes será en Mesa de Partes de la sede central (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja) y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) a nivel nacional.

                                                                Importante
A partir del presente año se introduce el sistema virtual de notificación a los postulantes mediante “Casilla Electrónica” para modernizar y agilizar los procedimientos administrativos. 

El dato 

La primera convocatoria de concursos se publicará en el mes de mayo e incluirá las bases  y podrá ser revisada en el portal institucional del Ministerio de Cultura www.cultura.gob.pe en www.dafo.cultura.pe/concursos , www.dafo.cultura.pe o comunicarse al 6189393 anexo 3500 / concursoscine@cultura.gob.pe.

Pages