Punto Nazca - La Historia Musical


El año 1996 Nació Punto Nazca con la grabación del CD. "Waritay". Liderizado por Marco A. Peña. Saúl Callejas, Eddy Lima, Fernando Jímenez, Hernán Ponce, Carlos Ponce, Wilson Molina entre otros reconocidos músicos. Dieron una nueva propuesta músical con temas como Anchata Munacuyqui, Estrella Azul, Waritay, etc. 

Corto tiempo despues de la primera producción se realizarón las primeras presentaciones y la grabación del segundo CD. "Infinitos del Alma" Consolidando de esta manera un estilo propio. 

Entre los años 2002-2003 se realizarón dos conciertos en el Teatro Municipal de La Paz Alberto Saabedra Perez. Con esta base se grabó el doble CD. Punto Nazca "Acústico" Al mismo tiempo Marco Peña, Saúl Callejas y Josué Cordova iniciarón la grabación del CD. "Niño Aymara" con temas inéditos en su mayoria de propia autoria. El trabajo continuaria con presentaciones anuales y la grabación del CD. "Quilla" 2006-2008 Proponiendo con este un estilo mas abierto. 

Muchos factores hicierón que las actividades de Punto Nazca no sean continuas. Sin embargo la fuerte amistad, la pasión por la música, el profesionalismo, la libertad y el respeto a la creatividad de cada uno de sus integrantes hicieron que Punto Nazca este vigente. 

Cabe destacar el valioso apoyo del público que con sus aplausos dieron el aliento y la fuerza para continuar la dificil tarea de difundir la música boliviana y latinoamericaca. 

Es por eso que agradecemos a ese querido público a nuestra familias y a todos los que nos apoyaron a travez de los años. A ellos nos debemos y a ellos queremos dedicar nuestro trabajo.


Pages