Conoce los requisitos para postular a los concursos de proyectos y obras cinematográficas


Las categorías para participar son: Largometraje de Ficción, Distribución de Largometraje I, Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual, Largometraje Documental y Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Animación. El Ministerio de Cultura publicó las bases de los cinco primeros Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2017. La iniciativa busca promover la producción y distribución cinematográfica nacional.

Los proyectos ganadores de esta primera convocatoria recibirán un apoyo económico que oscila entre 25 mil y 570 mil soles, de acuerdo a cada categoría. Para participar, las empresas cinematográficas deberán estar inscritas en el Registro Cinematográfico Nacional (RCN) y presentar por mesa de partes, del Ministerio de Cultura o las Direcciones Desconcentradas de Cultura a nivel nacional, el expediente  de postulación que incluye los siguientes documentos:

1)      Ficha de Presentación al Concurso

2)      Anexo 1: Documentación relativa a la Empresa Cinematográfica

3)      Anexo 2: Documentación vinculada a los aspectos legales del proyecto

4)      Anexo 3: Documentación técnica y artística del proyecto

Toda la información sobre las bases, requisitos y cronogramas puede ser revisada en el portal institucional del Ministerio de Cultura www.cultura.gob.pe, en la página de la  Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO)  http://dafo.cultura.pe/concursos/concursos2017/, o comunicándose al 6189393 anexo 3500 / concursoscine@cultura.gob.pe.

Importante 

Películas como “La Teta Asustada”, “El Mudo”, “La Última Tarde”, entre otras, fueron premiadas en los concursos de ediciones anteriores. Del mismo modo, proyectos de gestión cultural como el “VI Lima Independiente - Festival Internacional de Cine” y el “IX Festival de Cine de Villa María del Triunfo y Lima Sur” fueron premiados y financiados por el Ministerio de Cultura.

Fuente: cultura.gob.pe

Pages