Museo Central anuncia inicio de inscripciones para Concurso Nacional de Pintura


El Banco Central de Reserva del Perú, a través de su Museo Central, ha convocado a la novena edición de su Concurso Nacional de Pintura.

A este certamen se podrán presentar artistas peruanos que hayan participado en un mínimo de dos exposiciones de arte, ya sea colectiva o individualmente, realizadas en galerías, centros culturales, museos u otros espacios culturales.   

El primer puesto obtendrá un premio de S/ 30 mil y el compromiso de una exposición individual, mientras que el segundo puesto se hará acreedor a un premio de S/ 20 mil.

El Concurso Nacional de Pintura tiene como objetivo incentivar la creatividad como uno de los motores para construir una sociedad mejor. 

Además, a través de este concurso, el Museo Central adquiere las obras de arte ganadoras que les permitirán seguir contando al público la historia del arte peruano de todos los tiempos. 

El Concurso considera las técnicas al óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta. 

Está dirigido a artistas peruanos emergentes y posicionados, profesionales que se dediquen al arte, estudiantes que cursan una carrera en las artes plásticas y egresados. 

Se trata de un concurso de pintura contemporánea a nivel nacional, que busca reconocer el talento y la innovación en la pintura peruana, como medio en el que nos representamos y nutrimos de una tradición histórica milenaria.

La fecha límite de inscripción es el lunes 3 de julio de 2017. Se pueden enviar los documentos de inscripción vía correo electrónico. 

De pasar a la segunda etapa, en el caso de los participantes de provincias, el Museo Central asumirá los costos del traslado de las obras de arte semifinalistas desde las sucursales del Banco Central a Lima y viceversa.

Pages