Ministerio de Cultura brinda homenaje a la gastronomía amazónica


El evento se realizará el 15 de junio a las 7:00 p.m. en la Casa de la Gastronomía. Con el fin de agasajar a nuestra Amazonía peruana, el Ministerio de Cultura invita al público en general a la inauguración de la muestra El Juane en tu Shungo o El juane en tu corazón, exhibición de arte amazónico, en la sede de la Casa de la Gastronomía (Jr. Conde de Superunda 170, Cercado de Lima). 

Durante la muestra, organizada por el Colectivo Metamorfosis-Arte Interdisciplinario, se ofrecerá un show de rock selvático que estará a cargo del músico independiente y artista plástico, Carlos Huanay Olivos, y se hará una degustación de bocaditos típicos de la selva.

Cabe resaltar, que el curador de la muestra Alberto Ayarza realizará una visita guiada los días: 23 y 24 de junio a las 10:00 a.m. y el 15 de julio  a las 11:00 a.m.


Sobre el juane

El plato principal durante la Fiesta de San Juan es preparado con “gallina regional” o de huerta. Se utilizan ingredientes culinarios de uso cotidiano, como el bijao, el palillo, achiote, sacha culantro y otros, de origen foráneo, como la aceituna y el orégano. Su forma ovoide envuelta en hoja de bijao y amarrado en la parte superior simboliza la cabeza de San Juan bautista, cuando es presentado en plato ante Herodes. 

El dato

La muestra estará abierta al público de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. del 16 de junio al 30 de julio en la Casa de la Gastronomía Peruana, Jr. Conde de Superunda 170, Cercado de Lima.

Pages