Continental Folk - La Historia Musical

Continental Folk - La Historia Musical

Continental Folk surge en el año 2015, y desde este momento comienza un arduo camino de documentación, aprendizaje y apropiación de nuestras músicas tradicionales latinoamericanas;  nos hemos encargado de compartir nuestra experiencia con diferentes tipos de público a nivel nacional e internacional generando espacios de participación y difusión de la música folclórica.

Somos un equipo de 9 músicos  que se han venido sumando al proyecto y que han llegado a engrandecer la labor. Algunos desde lo empírico y otros desde la misma academia, todos con una amplia trayectoria en diferentes ritmos y géneros tradicionales.

MÚSICA SIN FRONTERAS

El trabajo de investigación y visualización de las músicas tradicionales del Abya Yala surge como una herramienta importante en la búsqueda de nuestra identidad y el reconocimiento de nuestras raíces. 

Es así como empieza un recorrido por los diferentes ritmos, instrumentos, tendencias y formas musicales que nos caracterizan y nos unen como un solo pueblo, rompiendo así las fronteras políticas y sociales que nos separan entre hermanos.

Continental Folk - Semillas

PUESTA EN ESCENA

Uno de los principales objetivos de nuestro proyecto es dar a conocer un sinfín de ritmos tradicionales a los que la mayoría de púbico actual no tiene acceso, esto a causa de la falta de espacios, la poca difusión de los medios de comunicación y la saturación de otras músicas. 

Por lo mismo, nos arriesgamos a colocar en todo tipo de espacios y escenarios esta variedad de música folclórica, dándole un valor agregado a algunos elementos de las músicas tradicionales de la región andina colombiana, con el único propósito de conectar esta parte norte de la cordillera con los demás territorios andinos. 

• Participación como invitados especiales en la apertura del XXVIII FAICP festival artístico internacional invasión de cultura popular, Bogotá noviembre de 2016.

• Participación especial en el Festival del Sol y Luna, Soacha, Diciembre de 2017. 

• Participación especial en el XVIII CARNAVALITO DE MÚSICA ANDINA LATINOAMERICAN, Carmen de Viboral Antioquia, Octubre de 2018.

• Invitados especiales en el 64° Festival Turístico de los santos Reyes Magos Quipile Cundinamarca, el cielo del Tequendama, Enero de 2019.

• Participación especial en  el 74° Festival MANDORLO IN FIORE en la ciudad de Agrigento, ITALIA. Acompañado a la Agrupación Folclórica Tradición Colombiana. Título obtenido, tercer  lugar representando a Colombia entre 28 países participantes. Marzo de 2019.

• Participación especial como grupo musical invitado al FESTIVAL ZACATECAS DEL FOLCLOR INTERNACIONAL AGOSTO DE 2019, Zacatecas México.

- Participación especial como grupo invitado en el Programa Cultura en  Movimiento, gira por todo el estado de Guanajuato México. Agosto de 2019. 

- Participación especial junto a la compañía Cochaviva Danza en el Tortazo Colombia, evento virtual realizado por la media torta en el marco de la celebración del 20 de Julio de 2020. 

- Participación especial en la celebración de la Semana Cultural Chingas el Rosal y el aniversario Número 23 del municipio del Rosal Cundinamarca, Septiembre de 2020.

- Participación especial XI Encuentro Socio Cultural ÁLVARO ULCUÉ CHOCUÉ, IV Minga de Muralismo y Música “Los colores y sonidos de la memoria y la resistencia,  y celebración de los 40 años del Plan de Vida NASA, Toribió Cauca Noviembre de 2020. 

- Participación especial como grupo musical invitado en el Festival Nacional de Música Tradicional y Campesina Despensa Agrícola de Colombia, Cajamárca Tolima Septiembre de 2021.


Pages