“La Policía Nacional le canta al Perú” por Fiestas Patrias | CONCIERTO


La Biblioteca Nacional del Perú presentará este miércoles 19 de julio al Coro de Cámara de la Policía Nacional del Perú que, en el marco de las celebraciones por el aniversario patrio, realizará el concierto “La Policía Nacional le canta al Perú” en el auditorio “Sebastián Salazar Bondy” de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. - Lima).

Este concierto contará con la participación especial del conjunto criollo “Los Chinchanos” y el Grupo de danzas folclóricas “Tukuy Tusuq”, además de otros artistas invitados, desde las 07:00 p.m. El ingreso es libre.

A través de esta actividad la Policía Nacional del Perú, comprometida no solo con la seguridad sino también con la educación y la cultura, lleva un mensaje de paz y hermandad fomentando y difundiendo piezas del repertorio peruano en sus diversos géneros y ritmos.

El Coro de Cámara de la Policía Nacional del Perú, órgano de difusión cultural de dicha institución, fue creado el 1 de julio de 1984. Desde su fundación, ha ofrecido conciertos corales en diversos escenarios de Lima acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música, entre otras agrupaciones.

El coro está compuesto, en su mayoría, por cantantes profesionales y directores de coros asimilados a la Policía Nacional del Perú. Sus interpretaciones comprenden variadas obras que van desde el estilo académico hasta el popular, con énfasis en la música clásica y la música peruana.

Pages