Dos éxitos de Chabuca Granda son nominados a los Grammy Latino


Dos de los éxitos de Chabuca Granda han sido nominados a los Grammy Latino. Uno de ellos, 'La flor de la canela', está nominado como mejor grabación del año. Este es el máximo galardón que una composición se puede llevar.

El uruguayo, Jorge Drexler, y el panameño, Rubén Blades, se han encargado de llevar la música peruana a lo más alto. Ellos han interpretado los éxitos de nuestra cantautora, Chabuca Granda y están a punto de ser reconocidos en los premios más importantes de la música: Los Grammy Latino.

Mabela Martínez y Susana Roca Rey produjeron juntas un disco tributo a Chabuca Granda. Para la producción, llamaron a diversos artistas, entre ellos: Jorge Drexler y Rubén Blades.

Ahora, ambos artistas se encuentran nominados para el máximo galardón, en los Grammy Latinos. "El Surco", interpretada por el trovador Jorge Drexler, es una de las canciones que competirá con Ricky Martin y Shakira.

Los demás nominados a 'Mejor Grabación' en los premios Grammy Latino tampoco la tienen fácil. En la sección compiten diversos estilos musicales y voces de toda latinoamérica.

Los otros nominados son Alejandro Fernández (con "Quiero que vuelvas"), Luis Fonsi y Daddy Yankee (con "Despacito"), Juanes (con "El ratico), Mon Laferte (con "Amárrame"), Ricky Martin y Maluma (con "Vente Pa' Ca"), Residente (con "Guerra") y Shakira y Maluma (con "El chantaje").

Definitivamente, la lisura derramada por Chabuca Granda permanece perenne, aún después de tantos años. Del puente a la alameda, del Perú al mundo; el talento de nuestra cantautora no se pierde.

Fuente:Trome.oe


Pages