Proyección Altiplano - La Historia Musical


Dentro de los diferentes géneros de la música de proyección folclórica y latinoamericana; y gracias a la universalización de la misma, nace esta importante agrupación con el nombre de “PROYECCION ALTIPLANO” La Herencia del Folclore. 

Esta agrupación, nace en el año de 1990, con la finalidad de difundir este importante pero tan difícil genero de música.  Está agrupación está conformada por grandes artistas, los mismos que han desarrollado su talento gracias a las experiencias adquiridas en otras agrupaciones. Sus integrantes son: 


Danny Soria (primera voz, contralto, cuerdas y director musical) 
Fabián Reyes (segunda voz, bajista, cuerdas y representante) 
Manuel Regalado (tercera voz y, vientos y cuerdas) 
Cristian Reyes (cuarta voz ,  charango y guitarra) 
Vinicio Mejía (contralto, vientos y percusión menor) 
(Andrés Aguirre (octava y batería) 

Su talento musical y vocal se ha extendido a casi todas las provincias del Ecuador, en los que han ganado el cariño de todo el público asistente a los diferentes festivales a los que han sido invitados a participar. 

Pero “Proyección Altiplano”, no solamente a realizado giras a nivel del todo el Ecuador, además a representado al Ecuador en diferentes eventos y escenarios internacionales. Este ha sido un trabajo silencioso, pero que ha dejado en muy buen sitial a la música ecuatoriana. 
Gracias a los estudios realizados en vocalización e instrumentación en el Conservatorio Nacional de Música, Proyección Altiplano interpreta y ejecuta perfectamente casi todos instrumentos y ritmos de la música latinoamericana. 

En la actualidad “Proyección Altiplano”, tiene a su haber una producción CD gráfica  en la que constan 10 temas covers,  mismos que se rescatan la esencia de la música latinoamericana; así como de la  música nacional ecuatoriana, al ser interpretados con instrumentos tradicionales como las dulzainas, rondador, bandolines, pingullos, ocarinas. 

En el año 2013 Y 2014 fueron nominados como el grupo revelación en mis Bandas Nacionales y el tema promocional de su trabajo cd gráfico titulado “Guambrita Interesada” en ritmo de san Juanito, está postulado como el mejor tema de folclore tradicional, en lo que va del año en diferentes emisoras del Ecuador, Proyección Altiplano en marzo del 2014 es invitado por Corporación Canela para abrir el festival de música latinoamericana “Cantos de Libertad”, alternando con grandes agrupaciones como: Los Nocheros, de Argentina, Soledad de Argentina, Proyección de Bolivia, William Luna de Perú, posteriormente en el año 2015 nuevamente son invitados a participar en Cantos en Cantos de Libertad esta vez siendo el único grupo representante del Ecuador y alternado con Illapu de Chile, Inti illimani y  los Kjarkas,  demostrando  su capacidad de interpretación instrumental y vocal, haciendo del público un deleite musical. 
Al momento se encuentran grabando su 2 CD en que incluirán temas inéditos, así como, covers que estamos seguros serán de su agrado.

Para mayor información y contratos por favor comunicarse con Fabián Reyes al
 0984398940  /  0995008731   / 5149801

Correo electrónico:      
proyeccionaltiplanoecuador@hotmail.es 

Pages