BNP inaugura muestra “Perú: Música Vol 1. Exposición de paisajes sonoros”



Con el objetivo de mostrar la riqueza musical del Perú en sus diversos géneros, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) inaugurará la exposición discográfica y fotográfica “Perú: Música Vol 1. Exposición de paisajes sonoros”, bajo la curaduría de Alberto Candia de la Asociación Cultural Perú 33 RPM.

La muestra contiene carátulas representativas de la música peruana en todas sus vertientes: Afro, Criollo, Huayno, Cumbia, Rock, Fusión, Popular, Religiosa y Barroca. Material impreso y fotográfico como libros, periódicos, partituras, cancioneros de los años 50-70 y revistas especializadas, así como discos de carbón de 78rpm, singles de 45rpm, y vinilos (LP).

Con esta exhibición, la BNP busca darle un nuevo enfoque al Perú musical, preparando el camino hacía el bicentenario; partiendo de la revaloración y conocimiento de nuestra diversidad musical desde un enfoque regional tradicional y terminando en las fusiones contemporáneas y populares.

La inauguración se realizará el viernes 27 de octubre, a las 7:30p.m., en Sala de Exposiciones de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja), y contará con la participación de la Asociación “Señoras de la Marinera” y la Asociación “A Todo Cajón” de las Damas del Club Regatas Lima.

En el marco de la exposición “Perú. Música Vol 1. Exposición de paisajes sonoros”, en el mes de noviembre se presentarán una acuarela de artistas de diversos géneros musicales entre los que destacan Eter-K, Actitud Modulada, Los York’s, El Terrible y Los Cenobitas, Leo Escoria y Andreas WT, Lidia Barroso con Lucho Gonzales, Miguel Flores, Supay, Sikuris de la PUCP, Magali Luque y Julie Freundt.

El público podrá visitar la exposición a partir del viernes 27 de octubre en los siguientes horarios: De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8:00p.m., y los sábados de 9:00a.m. a 3:00p.m.


Pages