El II Encuentro Nacional de Puntos de Cultura reunirá a más de 200 organizaciones



Evento se realizará del 13 al 15 de octubre del 2017 en la sede central del Ministerio de Cultura. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de políticas públicas de promoción de las artes y las culturas en comunidad en Perú, el Ministerio de Cultura realizará el II Encuentro Nacional de Puntos de Cultura, del 13 al 15 de octubre en la sede central de esta institución (Av. Javier Prado Este 2465-San Borja). 

Fabiola Figueroa, directora de Artes del Ministerio de Cultura, destacó que más de 200 organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura tendrán, en este evento, un espacio de diálogo y participación, dirigido a concertar prioridades de acción conjunta dentro de la Red Nacional de Puntos de Cultura. 

Precisó que este II Encuentro ha sido construido participativamente con más de 30 representantes de los Puntos de Cultura a nivel nacional, y cuya programación incluye espacios para el reconocimiento entre las y los miembros de la Red Nacional de Puntos de Cultura, la reflexión y el balance de la gestión de Puntos de Cultura. De igual modo, se elaborarán estrategias que permitan la implementación de la Ley N°30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura.   

En el marco de este II Encuentro, se llevará a cabo la reunión del Comité Intergubernamental del Programa de Cooperación Técnica y Financiera IberCultura Viva, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de las culturas de base comunitaria de los países iberoamericanos. 

Importante

El Ministerio de Cultura recordó que, en el año 2013, se realizó el I Encuentro Nacional de Puntos de Cultura en la ciudad de Cusco, el cual contó con la participación de más de 100 organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura, espacio donde las organizaciones pudieron identificar necesidades y potencialidades. Cabe señalar que durante este encuentro se discutió y aprobó la propuesta de Anteproyecto de Ley de Promoción de los Puntos de Cultura, que fue presentada al Congreso de la República en el primer trimestre del 2016.

El dato

A partir del vocablo quechua Yapanakuy, que significa ayudarse mutuamente, se busca que este espacio contribuya al fortalecimiento de la Red Nacional de Puntos de Cultura, teniendo como principios básicos el respeto, diálogo y la ayuda mutua.

DIFUSION

Pages