IX Encuentro Internacional de Quenistas - “100 Quenas para Chalena Vasquez”



Del 16 al 19 de noviembre 2017. Lima será nuevamente “la capital de la quena” al llevarse a cabo la IX edición del Encuentro Internacional de Quenistas
(EIQ), gran festival y referente cultural en el Mundo dedicado a la quena, instrumento andino de origen prehispánico que actualmente se difunde y se posiciona en la cultura musical de diversos países, siendo uno de los principales aportes musicales ancestrales andinos del Perú para la humanidad. La versatilidad de este instrumento en manos de los virtuosos que la tocarán se apreciará a través de la música tradicional, folklórica, clásica, popular, cosmopolita, jazz, fusión, entre otras. 

El festival ofrecerá más de quince conciertos, conferencias, videos, talleres y clases maestras por parte de
quenistas procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Hungría, y Perú, del 16 al 19 de noviembre del 2017. Asimismo, el festival dará un homenaje póstumo a la musicóloga Chalena Vásquez por su importante labor de investigación de la música y danza peruana. Este evento se desarrollará en el auditorio del LUM, Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social, ubicado en Bajada San Martín 151 Miraflores, con ingreso libre y para todo público. 

Toda la jornada referente a programación, fechas, horarios y novedades en www.quenistas.com

100 QUENAS PARA CHALENA VÁSQUEZ

Rosa Elena Vásquez Rodríguez (Piura 1950 – Lima 2016), “Chalena” para todos. Definitivamente una de las más importantes investigadoras contemporáneas de nuestras músicas y danzas, compositora,
pianista, gestora cultural, etnomusicóloga, profesora, cantante y una persona comprometida con los derechos de los cultores y artistas. El Encuentro Internacional de Quenistas rendirá un homenaje póstumo a Chalena Vásquez el día Domingo 19 de noviembre a las 20:00 horas como cierre del festival en el GRAN TOQUE DE QUENA congregando a 100 quenistas que interpretarán “Wasichakuy” tema tradicional de Apurimac de la zona de Antabamba.

Puedes formar parte de este homenaje tocando la quena, mira el video tutorial e inscríbete gratuitamente en
www.quenistas.com. Visita: https://www.facebook.com/encuentrointernacionaldequenistas/





Pages