Oscar Ricci y su Banda Haylli - "Con un Solo Corazón"

[Disco].- Oscar Ricci, es un músico cantautor con más de 20 años de trayectoria musical, se inició desde muy pequeño, en el Colegio Claretiano de Huancayo. Allí, su maestro de música le ayudó a descubrir y desarrollar sus dotes musicales, llegando a destacar por su gran talento en la interpretación de la quena. Después aprendió a tocar diversos instrumentos como el charango, la guitarra, zampoña, percusión, entre muchos otros instrumentos. A los 14 años empezó a componer diversos temas.

Saliendo del colegio realizó su primera producción musical llamada NUEVOS VIENTOS en la cual demostró que los instrumentos musicales de viento como la zampoña y la quena no sólo sirven para la interpretación del folklore latinoamericano, sino también para cualquier otro género musical.

Realizó su segunda producción discográfica con la agrupacoón "SENTIRES", donde participó como director musical, arreglista y gestor de la nueva corriente NUEVA FOLK TROVA, la cual buscó integrar a la trova, sonidos de quena, zampoñas, charango entre otros instrumentos andino.

Hoy en el 2013 nos presenta su nuevo trabajo discográfico titulado "CON UN SOLO CORAZÓN", donde nos regala 13 temas de su propia autoría, producción que le ha tomado en producir 6 años debido a la compleja tarea de hacer fusión responsable, logrando dicho objetivo con su director musical HERBERT KRUGER, convocando a músicos de primer nivel creando así el marco musical "LA BANDA HAYLLI".

Es así que con esta producción OSCAR RICCI, busca llegar a todas las personas de gustan de diversos géneros musicales, y demostrar que géneros tan distitnos como la salsa, country, cumbia, el rock y otros más, puedan ser totalmente afines con la música folklórica peruana sin que se pierda su esencia.




Pages