Alborada - "Melodías del Corazón II"


[Disco].- Una vez mas el grupo Alborada nos ofrece una producción basada en el repertorio internacional moderno. Al igual que en su anterior trabajo: Melodías del Corazón I  el grupo ha recogido las melodías mas escuchadas de la música pop de los últimos tiempo para hacerla suya con un toque interpretativo que transnacionaliza las vivencias y los sentimientos. Ya no es extraño romper fronteras, aniquilar muros con el vibrar de los instrumentos musicales o con las diversas voces que nos presta el mundo para expresarse en toda su complejidad. Todo lo contrario, el oído europeo ya no espera la copia fiel de la tradición, lo arcaico, ha entendido que la renovación musical no podía provenir sino dela periferia, delos oasis musicales que la  marginalidad permitió en las grandes ciudades de los migrantes seas estos árabes, africanos o latinos.

Si en Melodías del Corazón  Alborada aposto por los clásicos de la música pop, esta vez ha elegido con el oído de los mas jóvenes, con el oído de quienes no vivieron las utopías ni las revoluciones, de quienes no se formaron con un wallkman en los tranvías de este primer mundo cada vez mas indiferente a lo foráneo. Por eso mismo se trata de un reto doblemente grande, pues no se trata de una añoranza arqueológica por el pasado como podría suponer algún ingenuo, esta grabación es a no dudarlo una declaración de amor al futuro, a las nuevas formas de convivencia que nos guarda el próximo milenio.

En esta producción musical Melodías del Corazón II encontramos los siguientes temas: Dust in the wind, the children Kosovo, Wind Of change, Ti Amo, I ave a Dream, Unchained Melody, El Condor Pasa, I Cant't Tell You Why, Luciernaga, All Out Of Love, L'Italiano, Tranen Lugen Nicht y Takie Tango.



Pages