El Gran Teatro Nacional presenta programación para el 2018



El Gran Teatro Nacional apuesta por ampliar el público a los espectáculos artísticos. Ayer, durante la presentación de la programación de este recinto para el 2018, su coordinador, Mauricio Salas, informó que asisten a este local personas de toda Lima, en especial del distrito de San Borja, donde está ubicado.

Le siguen en cantidad de espectadores San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. Explicó esta situación por la facilidad de tener muy cerca una estación del Tren Eléctrico. 

Salas indicó que se continuará apostando por dar una oferta variada y de calidad en el Gran Teatro. Por ejemplo, anunció que volverá el colectivo Yuyachkani a presentar una de sus emblemáticas obras. Como se recuerda, el año pasado montaron en este escenario Los músicos ambulantes.

También destacó la presencia de los diferentes elencos del Ministerio de Cultura. Asimismo, se refirió a la agenda internacional, en la que destaca el pianista argentino Raúl di Blasio.

Otro acápite que destacó es la búsqueda de crear una red de teatros en el Perú. Al respecto, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, presente en la conferencia, indicó que “hay que mirar fuera de Lima”.

“Hay que pensar que los espectáculos de calidad no se queden solo en este maravilloso lugar. Tenemos una programación de lujo”, aseveró el funcionario.

Dato

Se registraron 185,341 personas que asistieron en el 2017 al Gran Teatro Nacional.

192 funciones se realizaron el año pasado.



ANDINA.



Pages