Ministro de Cultura y alcaldes de Huanta y Huamanga presentan el Carnaval Ayacuchano 2018

Ministro de Cultura y alcaldes de Huanta y Huamanga presentan el Carnaval Ayacuchano 2018
Nuestro plan es que Ayacucho florezca como una de las regiones más ricas del Perú dijo el titular del sector, Alejandro Neyra Sánchez. El Congreso de la República fue el escenario elegido para la presentación oficial del Carnaval Ayacuchano 2018, actividad en la que participaron el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra; los alcaldes provinciales de Huamanga, Hugo Aedo; y de Huanta, Percy Bermudo; los legisladores ayacuchanos Humberto Morales (Frente Amplio), Joaquín Dipas (Fuerza Popular) y Edwin Donayre (Alianza para el Progreso); así como la presidenta del Comisión de Cultura, María Melgarejo.

El Carnaval Ayacuchano 2018, que se inicia el 10 de febrero, se realizará, en esta ocasión, en el marco del Plan Multisectorial Ayacucho Waytarin, promovido por el Ministerio de Cultura y cuyo fin es convertir a Ayacucho en un polo de desarrollo turístico, a través de la recuperación y puesta en valor de su patrimonio cultural.

Es un honor empezar mi gestión en un evento relacionado con una región tan importante. De hecho, Ayacucho Waytarin es un importante proyecto que hará que florezca una de las ciudades más ricas del Perú. Por ello, mi compromiso no solo es asistir al carnaval, sino seguir con el trabajo en la región, que florecerá con este plan que pusimos en marcha anotó el ministro.

El Carnaval Ayacuchano es Patrimonio Cultural de la Nación desde diciembre de 2003. Expresión del folclore ayacuchano, a través de la música y la danza, esta celebración encierra una tradición que ha sido conservada no solamente como festividad, sino también como testimonio de la creatividad andina y como tributo a la Pachamama.

ELPERUANO.

Pages