Rinden homenaje a la cultura afroperuana con exposición de arte “Ojos Negros”



Retratos de Nicomedes Santa Cruz, Susana Baca, Arturo ‘Zambo’ Cavero, Teresa Izquierdo, entre otros, conforman muestra individual que se expone del 04 al 31 de enero en el Ministerio de Cultura.
Tras una exitosa temporada en el Centro Cultural Brasil – Perú, la exposición “Ojos Negros” del artista plástico brasileño Klaus Novais llega al Ministerio de Cultura para hacer derroche de la riqueza y el valor de la cultura afroperuana con 19 pinturas, en las que han sido retratadas los distritos El Carmen de Chincha, el bohemio Barranco, así como grandes personalidades, entre ellas, Nicomedes y Victoria Santa Cruz, Susana Baca, Arturo “Zambo” Cavero y Doña Teresa Izquierdo.

Utilizando los estilos Naïf, Op-Art y Pop-Art, Klaus Novais consigue enlazar al Perú y Brasil desde la visión afrodescendiente. Según sus propias palabras, “ambos países están unidos por esta profusión de ritmos, bailes, melodías, sabores y colores que atraviesan el continente de océano a océano”.

Klaus Novais nació en Sao Paulo en 1969 y es también actor y escritor. Tras vivir en Brasil y en Portugal, radica desde hace tres años en el Perú en donde encontró similitudes entre nuestra capital y Salvador de Bahía, cuna de la cultura afrobrasileña, ciudades que además se encuentran en la misma latitud.

“Como si el puente de los suspiros  fuera un pasaje imaginario entre el Pacífico y el Atlántico”, anota el artista. Fascinado por el tema, comenzó el proyecto que hoy ve la luz bajo el nombre de “Ojos Negros”.

La exposición se encuentra ya en el Hall Principal del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) hasta el 31 de enero del 2018, de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.


ANDINA.



Pages