...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Sismo en Arequipa: primeras imagenes del fuerte sismo



El sismo de 6,8 grados de magnitud en Arequipa ha dejado, hasta el momento, una persona fallecida en el distrito de Yauca. Descartaron, además, que no hay desaparecidos en la Mina Estrella

Un fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud, registrado a las 4:18 a.m. del domingo en Arequipa, generó la muerte de al menos una persona en el distrito de Yauca, en Arequipa. 

Debido al remezón, piedras de gran tamaño, como la que cayó en la vivienda de Justo Palomino Yucra, de 55 años de edad, causando su muerte, han interrumpido parcialmente algunos tramos de la Panamericana Sur.

En la provincia de Caravelí, el alcalde Santiago Neyra informó que en el distrito de Bella Unión el Instituto Peruano Español está destruido, el techo de la Iglesia se cayó, un pabellón del Colegio Francisco Flores está colapsado y hay varias casas de adobe derrumbadas y algunas de material noble con serios daños.


Esta mañana, luego del sismo, el ministro de Salud, Abel Salinas, indicó que 48 personas, entre médicos, técnicos y personal de logística, indicó que se están dirigiendo hasta la zona para atender la emergencia.

Se ha descartado, por otro lado, que 17 personas hayan desaparecido en la Mina Estrella, ubicada en la provincia de Caravelí, según confirmó el general Jorge Chávez, jefe del Indeci.

Salinas agregó que por el momento hay una persona fallecida, una por confirmar y 45 heridos. También indicó que no hay desaparecidos en la Mina Estrella.



ELCOMERCIO.