"The X Files": Hora y canal para ver el estreno hoy



Como si fuera la década de los 90, este miércoles Mulder, Scully, Skinner y el Hombre Cáncer traen nuevos misterios a la TV con "Los expedientes X". Dana Scully (Gillian Anderson) y Fox Mulder (David Duchovny), de regreso como agentes del FBI. (Foto: Fox)

La verdad está cada vez más cerca de los agentes Fox Mulder y Dana Scully, quienes regresan la noche de este miércoles 3 de enero en la que sería su última aventura para la televisión con "The X Files", serie clásica de ciencia ficción que estrena su temporada 11 en todo el mundo.

CANALES EN AMÉRICA LATINA

El estreno de "The X Files" para Latinoamérica podrá ser visto por los usuarios de cable que tengan el canal Fox básico, señal que repetirá el episodio el jueves 4, sábado 6 y domingo 7 de enero. También estará disponible en la app para suscriptores del paquete premium.

CANALES EN ESPAÑA

En el país europeo, "The X Files" también llega al canal Fox, pero dicha señal tendrá el episodio disponible con una semana de retraso.

CANALES EN PERÚ

Si vives en Perú, puedes ver el canal Fox en las siguientes frecuencias:

Claro TV: 18, 552
DirecTV: 202, 1204
Movistar TV: 108, 720

HORARIOS PARA VER "THE X FILES" 11x01, "MY STRUGGLE III":

México: 10:00 p.m.
Perú: 10:00 p.m.
Ecuador: 10:00 p.m.
Colombia: 10:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.
Estados Unidos: 8:00 p.m. hora del este/ 9:00 p.m. central
España: 10:20 p.m. (lunes 8 de enero)



PARA EL FAN DE SIEMPRE

Si viste "The X Files" en América Latina durante los años 90, doblaje donde se le llamó "Los expedientes secretos X", tienes que saber que la nueva historia expande los misterios para Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), quienes destapan la mayor conspiración de todas.

De acuerdo a Chris Carter, creador de "The X Files", la nueva temporada ofrecerá una trama interesante en torno a William, el hijo de los agentes que, para mantenerse a salvo, vive en la clandestinidad.

PARA EL NOVATO

Esta es una serie extensa, con más de 200 episodios disponibles en 10 temporadas. Es comprensible si un televidente casual no la ha visto por completo. ¿Es posible disfrutar los episodios de estreno como espectador nuevo?

Sí. La mayoría de los 10 episodios serán historias independientes al estilo del "monstruo de la semana", donde Mulder y Scully resuelven misterios de diversa clase, tal y como hacían en las mejores épocas de la serie original.

¿LA ÚLTIMA AVENTURA?

Chris Carter ha dicho que no piensa en si la historia puede o no continuar, Gillian Anderson, por su parte, asegura que la temporada 11 representa el adiós para Dana Scully. Esta podría ser la última entrega de la saga, 10 episodios que harían historia en televisión por la expectativa en torno a los mismos.

¿NO ESTÁS AL DÍA?

Si quieres ver los episodios de la temporada 2016 de "The X Files", tienes que estar suscrito al paquete premium de Fox, lo cual te permitirá verlo en la app para dispositivos móviles. En cambio, las 9 temporadas originales están en Netflix.


ELCOMERCIO.


Pages