...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Trujillo: conoce los principales atractivos turísticos del norte peruano




Papa Francisco cumplirá mañana visita pastoral a capital de la región La Libertad. La visita pastoral del Papa Francisco a Trujillo es también una importante oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos de esta bella urbe del norte peruano, con siglos de historia y cultura, así como un estupendo clima por el que se la conoce como la Ciudad de la Eterna Primavera.

Plaza de Armas

Es el epicentro del centro histórico y monumental de la ciudad fundada en 1534 por el conquistador Diego de Almagro. En su perímetro se encuentran la Catedral y el Palacio Municipal de Trujillo. El 29 de diciembre de 1820 fue escenario de la proclamación de la independencia por José Bernardo de Torre Tagle, siguiendo la disposición del libertador José de San Martín.

El 4 de julio de 1929 se inauguró en la parte central de esta plaza el Monumento a la Libertad, una escultura de estilo barroco hecha de mármol, obra del artista alemán Edmund Müller.

En esta oportunidad, la Plaza de Armas será escenario del Encuentro Mariano, donde estarán presentes las 40 imágenes veneradas por los feligreses de las regiones del norte del país.

Plazuela El Recreo

Se ubica en la cuadra 8 de la calle Pizarro, en el centro histórico de Trujillo. Allí se llevan a cabo espectáculos culturales y en marzo de 2012 fue el escenario del Festival del Libro de Trujillo. En el centro de la plaza se ubica una fuente de mármol de estilo barroco italiano que previamente estaba en la Plaza de Armas de Trujillo y que fue trasladada en la década de 1930.


Alrededor de la fuente hay cuatro estatuas distribuidas en cada esquina. Esta plaza fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (hoy Ministerio de Cultura).

Monasterio El Carmen

Edificado en 1759, es uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de la ciudad. Está compuesto por un templo y un convento de dos claustros. La pinacoteca alberga una importante colección de aproximadamente 150 lienzos, en su mayoría de los siglos XVII y XVIII.


Destacan especialmente lienzos de la escuela quiteña y flamenca. Se encuentra en la intersección de las calles Colón y Bolívar.

Esto es solo un poco de los muchos lugares que puedes conocer en el norte peruano. Date un tiempo y disfruta de todo lo que el Perú puede ofrecerte.



EFE.