...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Vientos fuertes dañan techos de 45 viviendas en región Áncash


Vientos fuertes causaron daños en los techos de 45 viviendas ubicadas en el distrito de Cajacay, provincia ancashina de Bolognesi, informó hoy el jefe de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Áncash, coronel Néstor Coral.

El funcionario puntualizó que 38 viviendas tienen la condición de afectadas, mientras las 7 restantes colapsaron, puesto que los vientos han arrasado con el total de las calaminas de sus techos.


“En el caso de las últimas viviendas, prácticamente han quedado inhabitables. Es por ello, que las familias que las habitaban tienen la condición de damnificados”, subrayó Coral en diálogo con la Agencia Andina.

Ante la emergencia, subrayó que la Municipalidad Distrital de Cajacay y el Gobierno Regional de Áncash, han movilizado calaminas y plásticos, según el caso. “Hasta donde tengo entendido la emergencia ya ha sido atendida al cien por ciento”, mencionó.

Coral explicó que el material rústico con el que se edificó las viviendas, facilitó que sean arrasadas por los fuertes vientos, acompañados de lluvias que se intensifican en la sierra de La Libertad. 

El funcionario recomendó a la población adoptar las medidas de prevención adecuadas, así como asegurar sus techos para evitar más de estas emergencias.

“Estamos en una temporada de lluvias intensas acompañadas de vientos fuertes. Se ha pronosticado el incremento de precipitaciones pluviales desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero, así que debemos estar preparados”, concluyó.


ANDINA.