Municipalidad de Lima celebra el Primer Festival "Augusto Polo Campos"



Participarán Cecilia Bracamonte, Lucía de la Cruz, Bartola, Maritza Rodríguez, Teresa Palomino, Eduardo del Perú, Juan Barbieri y la Escuela de Canto Contigo Perú

La Municipalidad de Lima, realizará este 25 de febrero en la Plaza de Armas el " I Festival de Música Criolla  Augusto Polo Campos", en homenaje a su trayectoria y en conmemoración a  los 87 años del nacimiento del gran compositor, quien dedicó la mayor parte de su vida a la promoción y el desarrollo de la música peruana a través de destacados temas como “Cariño bonito”, “Regresa”, “Contigo Perú”, y la popular “Y se llama Perú”.

El espectáculo se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Lima el domingo 25 de febrero desde la 3:00 p.m.
Ingreso Libre. Se contará con la participación de grandes artistas como Cecilia Bracamonte, Lucía de la Cruz, Bartola, Maritza Rodríguez, Teresa Palomino, Juan Barbieri, Eduardo del Perú y la Escuela de Canto Contigo Perú. Todos ellos presentarán los temas más representativos de nuestro compositor y que han sido anteriormente interpretados por cantantes internaciones como Raphael, Julio Iglesias Julio Jaramillo y artistas nacionales como Lucha Reyes, Veronikha, Juan Diego Flórez, Arturo “Zambo” Cavero, Los Troveros Criollos y Los Morochucos. El ingreso es libre.

Asimismo, se conmemorará el 26 aniversario de la Escuela de Canto y Criollismo Contigo Perú, fundada por el maestro Polo Campos a partir de las 3:00 p.m

La Municipalidad de Lima tiene como objetivo realizar el Festival “Augusto Polo Campos” todos los años en esta misma fecha, con la finalidad de continuar con su trabajo de revalorar la historia y cultura de la ciudad de Lima promoviendo y difundiendo las distintas expresiones artísticas que se desarrollan en nuestra ciudad.

SOBRE AUGUSTO POLO CAMPOS (1932-2018)

Compositor de canciones de éxito popular tanto en el Perú como en el ámbito internacional. Fundó la Escuela Contigo Perú hace  26 años y junto con la Municipalidad de Lima forma nuevos talentos de música criolla desde hace más de dos décadas con el propósito de revalorar nuestra tradición musical.



Pages