Franz Quispe presenta su primera producción discográfica en la BNP



Su ópera prima es un homenaje al legado musical de Raúl García Zarate. El joven guitarrista ayacuchano, Franz Quispe, presentará su primera producción discográfica “Tributo a Raúl García Zarate”, el próximo 23 de marzo a las 7: 00 p.m., en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja). Ingreso libre.

Su ópera prima, terminada con solo 13 años de edad, contiene un amplio repertorio de reconocidas canciones del folklore peruano como: Putkamayo, El Cóndor Pasa, Helme, Bajo los Cielos de los Incas, entre otras.

Cabe destacar que en el concierto musical se interpretarán temas de distintas regiones del Perú con la participación artística de la cantante y ejecutora de guitarra ayacuchana, Elcira Bustillos.

Franz Quispe ha sido considerado sucesor y heredero del legado musical del renombrado maestro de guitarra, Raúl García Zarate, luego de rendirle un magistral homenaje en el I Congreso Nacional de la Música Ayacuchana.

A su vez, destaca por su elogiable interpretación guitarrística, a partir de la cual rescata la tradición y el valioso acervo musical ayacuchano.



BNP


Pages