Grupo Sentir de Piura realizara gira por Ecuador y Colombia [Entrevista]


El grupo peruano Sentir de Piura, realizara una gira por Ecuador y Colombia. Su director musical Rudy Lopez nos dio mas detalles en el programa Por las Sendas de Latinoamerica conducido por  Frank Takillajta. Ademas preparan un nuevo material musical y videoclips los cuales serán realizados en Ecuador

Datos

El grupo Folclórico “SENTIR” nace a partir de la inquietud de 6 jóvenes por el gusto de la danza y música folklórica. Se fundó el 19 de abril de 1997, y desde ahí hasta la fecha se ha venido redescubriendo, perfeccionando y difundiendo nuestro folklore en nuestra cálida Piura.    

A lo largo de estos ya 20 años, SENTIR ha venido difundiendo en muchos lugares de Piura y también en el extranjero, nuestra música latinoamericana, aquella música ancestral y autóctona la cual nos diferencias de otras culturas musicales y por supuesto que en nuestra ciudad no se podía dejar de hacer, puesto que es imposible evitar  que uno ame su folklore a través de sus danzas, su música, sus letras etc.; todas estas manifestaciones que plasmadas en la música enriquecen nuestra cultura y nos  hace sentir más peruanos.





Pages