Destinos ideales para visitar este feriado 1 de mayo


Por el Día del Trabajo, es una fecha especial que los trabajadores y sus familias pueden aprovechar para conocer los diversos destinos que ofrece el turismo rural comunitario en el país. En esta ocasión el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Estrategia Nacional de Turismo Rural Comunitario, te recomienda estos destinos para disfrutarlos en un solo día.

Humacchuco, en Áncash:

A dos horas de Huaraz y dentro del Parque Nacional Huascarán se encuentra Humacchuco. La comunidad te recibirá con las danzas típicas de la zona, para luego conocer de cerca las diferentes actividades agrícolas. Luego de ello, te espera una deliciosa pachamanca de almuerzo que compartirás con la comunidad.

Si el tiempo le alcanza podrá pasar la noche en una de las familias locales para que al día siguiente recorras uno de los conocidos senderos del parque: al nevado Huaytapallana, a la laguna Chinancocha o a la laguna 69.



Bosque de Pómac, en Lambayeque:



El Santuario Histórico Bosque de Pómac, a una hora de Chiclayo, alberga el más importante de bosque seco ecuatorial en nuestro país, en el cual se puede apreciar un algarrobo milenario y las aves que habitan en este bosque.


Si lo tuyo es la aventura, en esta Semana Santa, podrás recorrer este santuario en bicicleta en el denominado “Bicitour” a solo 35 soles. Este recorrido concluye en las huacas de Sicán.




Granja Porcón, en Cajamarca:

Este destino se ubica a una hora de la ciudad de Cajamarca, ofrece recorridos guiados a su zoológico, donde se encuentran especies de las tres regiones del país. Después de un almuerzo con productos de la zona podrás visitar El Tinte, donde se encuentran los establos de terneros y vacas.

Además, el viajero podrá recorrer el vivero y llegar al mirador Cerro Alegre continuando hacia la cascada El Tambillo. El costo por pasajero en grupo de dos personas es de 120 soles por todo el día. Aprovéchelo.



Lomas de Lúcumo, en Lima:

Este lugar se ubica dentro de la provincia de Lima, muy cerca de la ciudad capital. La Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Lúcumo ofrece un full day que no puedes perderte.

En este destino podrás visitar el centro de interpretación del lugar, recorrer la ruta de los guardianes o ruta de los lúcumos. Si se forma un grupo de más de diez personas, podrás practicar deportes de aventura como el rappel y visitar las zonas ganaderas para conocer el ordeño de las vacas y comprar leche fresca.

La entrada tiene un costo de 8.00 soles (mayores de 11 años) y 4.50 soles (niños hasta 11 años). El costo del guiado depende de la ruta que se tome.




Cuevas de Palestina, en San Martín:

Este hermoso destino se ubica a menos de una hora de la ciudad de Rioja, provincia del mismo nombre. En la comunidad de Palestina existe una asociación de mujeres emprendedoras ofrece un guiado a su mariposario “Morfo Azul”, lugar en el que se conservan siete especies de lepidópteros.

Luego, podrás realizar un recorrido por las Cuevas de Palestina, reconocida como la tercera más profunda del Perú. El costo de este full day, que incluye traslado y alimentación, es de S/ 60.00 por persona.



Pages