Moyobamba es sede del Primer Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas


Autoridades, emprendedores y empresarios de América Latina y Europa intercambiarán experiencias en materia de turismo en la ciudad de Moyobamba (San Martín) durante el Primer Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas 2018, a celebrarse del 23 al 25 de mayo, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Mincetur prevé la asistencia de 350 personas, entre nacionales y extranjeros, siendo estos últimos provenientes de Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, México, España, Canadá, Israel, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

“Este evento permitirá también hacer una reflexión sobre los modelos organizativos del Turismo Rural Comunitario en América Latina, los sistemas normativos existentes y los modelos de certificación de calidad”, destacó

Será además un espacio a través del cual se podrá conocer el estado de las iniciativas y la mejora en los mecanismos de promoción y comercialización de los productos de Turismo Rural Comunitario, así como las experiencias, inquietudes y demandas de los emprendedores en este rubro.

El Primer Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas se presentará como una buena oportunidad para mostrar los avances y conocimientos de la Estrategia Nacional de Turismo Rural Comunitario del Mincetur, institución central para el impulso de experiencias de viaje auténticas y de calidad en las comunidades de la Amazonía, el Ande y la costa del Perú.

Encuentro

Durante el evento, los asistentes participarán en diferentes mesas de trabajo, mesas de intercambio y foros, además de que podrán recorrer los principales emprendimientos de San Martín, tales como las Cuevas de Palestina (Nueva Cajamarca), Santa Elena (Rioja) y Tingana (Moyobamba).

Estas visitas tienen como finalidad reconocer el modelo de gestión aplicado en cada uno de los tres emprendimientos y generar un intercambio de experiencias entre las comunidades y los participantes.


ANDINA



Pages