Selección peruana: la indumentaria que usará en el Mundial Rusia 2018


Se definió cómo se vestirá en cada partido que afrontará en el certamen máximo. La marca de la indumentaria oficial de la selección peruana despejó las dudas de las camisetas que usará la escuadra nacional en los tres partidos amistosos que le faltan y en los cotejos de primera fase del Mundial de Rusia 2018 ante Dinamarca, Francia y Australia.

La empresa Umbro señala que elaboró sólo 2 camisetas oficiales de la selección peruana . Estos diseños fueron respetando   los colores tradicionales, manteniendo la silueta icónica de las camisetas de la "blanquirroja"  en su historia futbolística, la franja. 

Estas indumentarias  fueron presentadas y aprobadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la FIFA para ser vestidas en el mundial, la cuales serán utilizadas en los próximos partidos oficiales y amistosos.

La marca inglesa también señala que diseñó una tercera camiseta, denominada "el rojo de todos", que es una edición limitada  que se ofrecerán al hincha vía varios mecanismos comerciales y promocionales, amparados bajo el contrato de auspicio y licencia. 

Se trata de ediciones limitadas las cuales no serán utilizadas en ningún partido oficial ni amistoso de la selección peruana. 

Luego de resolver algunas dudas, Umbro dio a conocer qué camisetas usará la escuadra dirigida por Ricardo Gareca en los partidos que les toca afrontar hasta el término de la primera fase del Mundial. 

En el partido de Escocia, del 29 de mayo, en el Estadio Nacional, la escuadra nacional se vestirá con la clásica "blanquirroja" conocida como "home kit 2018"

Para el encuentro ante Arabia Saudita, del 3 junio en Suiza,  el conjunto peruano usará la la camiseta roja con la franja blanca, short y medias de color rojo denominada "away kit 2018". 

Para el cotejo frente a Suecia, del 9 de junio en Gotemburgo, la oncena saltará al campo de juego vestidos tradicionalmente con medias blancas "home kit".

Ya en el Mundial de Rusia 2018, en el primer encuentro ante Dinamarca del 16 de junio, la escuadra "inca" saltará al gramado del  Mardovia Arena, ubicado en Saransk, vestidos con la camiseta blanquirroja, short blanco y medias blancas.

En el segundo encuentro ante Francia, que se jugará el 21 de junio en Ekaterimburgo Stadium, los peruanos repetirán la misma indumentaria del debut.

En el último encuentro del Grupo C, que enfrentará a Australia, el 26 de junio, en el Fisht Stadium, localizado en Sochi, los dirigido por Gareca  usarán la camiseta roja con la franja blanca, short rojo y medias rojas.


ANDINA


Pages