Yuri Ortuño alista videoclip con la temática de migración



Bolivia.- “Tengo el honor de ser boliviano, nacido en tierras del sueño y del mineral. Es la ilusión de todos lo años , volver a Oruro. Volver a Oruro es volver al viento que se va, se va y se va bailando en el caporal …”, así inicia la letra de la canción “Volver a Oruro” del cantautor Yuri Ortuño en ritmo de caporal, cuyo videoclip fue grabado en  Canadá. Según el artista, los emigrantes de Bolivia fueron la inspiración para realizar esta melodía.

En el video intervienen Yuri, sus músicos y la fraternidad de Mi Viejo San Simón de Toronto-Canadá y fue producido por el cineasta David Ovando en la misma ciudad.

“Queremos que se identifiquen con la letra y la historia del video no solo quienes viven en Norteamérica, sino también los bolivianos que radican en España, Italia y otros lugares“, indicó.

“Volver a Oruro” es una de las 13 canciones de su nuevo álbum que será lanzado junto al videoclip la primera quincena de mayo en Bolivia.

Producción

David Ovando es un cochabambino que actualmente radica en los Estados Unidos y en su trayectoria ha  producido videoclips para innumerables artistas nacionales e internacionales, tales  como los Kjarkas, Chila Jatun, Ráfaga, Diego Ríos, Ángela Leiva, Américo (actualmente es su fotógrafo y videógrafo oficial).

Ortuño comentó que se siente  satisfecho por trabajar con un boliviano en tierra extranjera.

Las tomas fueron grabadas en Toronto, Canadá y en Oruro.  “La historia que hemos contado es sencilla y breve. Las dos locaciones harán que la historia del clip sea más fidedigna para quienes lo verán en las próximas semanas”, señaló Ovando.

Mi Viejo San Simón

La fraternidad de caporales de Mi Viejo San Simón de Toronto es una de las 27  filiales que hay en más de 20 países. Cristian Monterrey es su representante y contó que “Volver  a Oruro” será un emblema para la fraternidad.

En el video más de 30 bailarines participaron. “ Recientemente hemos  estrenado nuestros uniformes que se podrán apreciar con más detalle en el clip“, explicó Monterrey.

Desde hace varias semanas, en el funpage de Mi Viejo San Simón se ha anunciando sobre la filial de Toronto, sus integrantes y el tema el caporal que los identificará.

Presentaciones

El cantautor Yuri Ortuño ha realizado diferentes presentaciones en Canadá, aprovechando su estadía. El Premier Place Banquet Hall  fue uno de sus escenarios del pasado sábado y este fin de semana estará en Chicago, Estados Unidos.

“Nos sentimos orgullos de llevar nuestra música a otros países y qué mejor que mostrar a nuestros hermanos norteamericanos que acogen a muchos emigrantes, entre ellos, los bolivianos“, aseguró Ortuño.



LOSTIEMPOS.COM




Pages