Agrupación puneña 3 Punktas lanza su primer disco


Hace algo más de una década los hermanos Gonzalo y Rodrigo Cuentas y su amigo de infancia Wendell Béjar se animaron a cumplir su sueño de la banda de rock propia y formaron 3 Punktas.

Este grupo puneño cultor del género punk, con esta larga trayectoria a cuestas, ha logrado hace poco lanzar su primer álbum.

Según narró Gonzalo, cantante y guitarrista, en el programa De Cazuela de Andina Canal Online, han tenido que combinar su pasión por la música con otras obligaciones. Recordó por ejemplo que su baterista, Wendell, dejó a la mitad el proyecto por un tema laboral.

Sin embargo, de paseo por Arequipa, encontró por azar a su amigo y le propuso retomar lo postergado. El proceso les tomó dos años de idas y venidas.

Actitud

Un aspecto que subrayan los integrantes de la agrupación es sus ganas por tocar. Para muestra recuerdan que tuvieron en una ocasión una invitación para compartir escenario con la banda de hardcore G3 en Arequipa. 

“Salimos a las 5 de la tarde de Puno y subimos al escenario a la una de la mañana. Regresamos a nuestra ciudad de amanecida, porque trabajábamos. Fue una experiencia bien punk”, aseguró Rodrigo, bajo del grupo. 

“A pesar de los problemas, la música nos motiva a seguir. No lo vemos como un empleo. Es nuestra segunda vida”, afirmó Gonzalo. 

El cantante también recalcó que en su zona hay mucha movida musical. “En Juliaca hay bandas, en Puno hay bandas. El sur se está volviendo rockero”, afirmó.


ANDINA



Pages