CEPROCUT presenta el concurso nacional El Charango de Oro


Grupos de diferentes ciudades: Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Lima, Chimbote, competirán dejando en el escenario su talento y experiencia, con la finalidad de llevarse el Premio Charango de Oro, consistente en la cantidad de 2,500 soles que lo concede el Centro de Estudios Dr. Luis Quito y el Segundo Puesto lleva 1500 soles que lo concede Productos el Parque. Además, hay otros premios como instrumentos musicales de calidad concedidos por SonoMix y Zaval.

En este importante evento se dará apertura con la participación del grupo INTIÑAN, ganador segundo puesto, del Charango de Oro, año 2015; asimismo clausurará el Concurso el grupo ganador primer puesto, año 2010 Wayra de Otuzco, grupos que vienen creciendo musicalmente.

Organiza este importante y necesario Concurso, el CEPROCUT en alianza con la Municipalidad de Trujillo. Los grupos participantes serán evaluados por un jurado conformados por destacados músicos, quienes evaluarán los parámetros siguientes: Ritmo, Afinación, Interpretación, Arreglo vocal, Arreglo instrumental y presentación general.

Los concursantes pasarán por dos etapas Eliminatoria el día viernes 22 y la etapa Final el sábado 23.
Lo resaltante del concurso Charango de Oro, es el tema inédito, que deben ejecutar los grupos participantes lo cual los motiva hacer creativos y originales y el tema es creado únicamente para el concurso.

Maruja Alemán agradece a los jóvenes por continuar con el inmenso pero gratificante trabajo de difundir la música folclórica, a pesar que no cuentan con apoyo, y no son reconocidos. No hay que olvidar que la recuperación del folclore depende de todos y cada uno de los miembros de una comunidad. Es por ello que se invita a todo el público trujillano, asistir a esta velada folclórica.

Más informes al teléfono 299751 o al correo arteycultura.ceprocut@gmail.com


DIFUSION


Pages