Falleció Marco Aurelio Denegri a los 80 años


La cultura peruana está de luto. Marco Aurelio Denegri, reconocido intelectual peruano y conductor de televisión, falleció esta madrugada a los 80 años producto de una fibrosis pulmonar..

La lamentable noticia fue confirmada por Hugo Coya, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, quién además calificó como "irreparable pérdida" al deceso del presentador de "La función de la palabra".

El intelectual, nacido en Lima, el 16 de mayo de 1938, estuvo internado desde inicios de mayo. Primero fue atendido por una clínica local por problemas gastrointestinales, que se agravaron por una insuficiencia renal. Tras ello, fue derivado al Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud.

"La fibrosis pulmonar que padecía se agravó y hace aproximadamente una hora y falleció. (...) En estos momentos me encuentro coordinando todos los aspectos del velorio y del sepelio. Para TV Perú y Radio Nacional, pero también para todo el país, es una extraordinaria e importantísima pérdida", manifestó Hugo Coya en conversación con RPP Noticias.



Hace un mes, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que Denegri se encontraba estable, gracias a la dedicación del equipo médico que lo atendió en el hospital de la avenida Salaverry, en Jesús María.

Marco Aurelio Denegri destacó por sus trabajos en el campo de la sexología, además abordó la crítica literaria y la lingüística.

En 1997 ingresó a Cable Mágico Cultural, medio en el que condujo "A solas con Marco Aurelio Denegri", y que estuvo al aire hasta el 2000. Tras ello, pasó a las filas de la entonces llamada Televisión Nacional del Perú (hoy TV Perú), canal en el que condujo "La Función de la Palabra", desde donde abordó diversos aspectos de la cultura.

Diversas personalidades se han sumado a las condolencias por la partida del también periodista. Así, por ejemplo, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, dedicó un sentido mensaje vía Twitter lamentando el deceso.


TVPERU



Pages