Lambayeque capacita a productores textiles en tendencias de moda


Alrededor de 300 productores textiles de Lambayeque fueron capacitados en tendencias de moda, a fin de innovar y puedan posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional.

Esta iniciativa liderada por Corporación Rey que con el apoyo del diseñador Noe Bernacelli, ejecutó la capacitación sobre “Tendencias de Moda 2019-2020”, a los empresarios textiles, calzado y artesanía de esta norteña localidad.

Por su parte, Giovanni Arditto, gerente de Corporación Rey S.A., manifestó que en el país son miles de empresarios de estos sectores que han sido capacitados gratuitamente por esta empresa y, a cargo de destacados diseñadores que buscan hacer tendencia a nuestra cultura a través de la ropa y accesorios con detalles que inspiren.

Advirtió que en Lambayeque existe un significativo número de confeccionistas de prendas de vestir, artesanía y calzado que necesitan ser constantemente capacitados, a fin de contar en un futuro con una industria sólida “pues aquel que hoy hace polos, en un futuro puede confeccionar pantalones, casacas (…) es una inversión a futuro, que nosotros hacemos para que el mercado de confeccionistas crezca”, destacó en diálogo con la Agencia Andina.

A su turno, el diseñador Noe Bernacelli, manifestó que durante su capacitación se informó a los productores locales sobre novedades en cuanto a color y texturas que se impondrán el próximo año. “Creo que esta actividad económica debe crecer en el país, pues tenemos mucho potencial", concluyó.


ANDINA


Pages