...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

XI edición de la Feria Birregional Cultural Lambayeque - Cajamarca


El distrito lambayecano de Motupe, será lasede de la XI edición de la Feria Birregional de Integración Económica Cultural Lambayeque-Cajamarca que se desarrollará del 2 al 4 de agosto próximo, en el marco de los 150 años del hallazgo de la Santísima Cruz de Chalpón.

Así lo informaron las autoridades de las regiones participantes en el lanzamiento de dicha actividad ferial. En este certamen se realizarán exposiciones gastronómicas, noches culturales y artísticas del patrimonio inmaterial de Lambayeque.

La actividad se realizará en la plaza principal del distrito de Motupe, donde se instalarán 60 estands, para que artesanos y productores de Lambayeque y Cajamarca exhiban sus productos.

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, afirmó que la realización de la Feria Birregional Lambayeque-Cajamarca es una muestra de la integración que debemos promover entre pueblos hermanos con intereses comunes. Por ello, es importante generar espacios para el intercambio comercial y cultural.

Se dio a conocer que, para el 2 de agosto, se tiene programado la realización de un gran pasacalle por las principales vías de acceso de Motupe, anunciando el inicio de feria.

También se ha considerado un encuentro deportivo por la integración regional; además del Festival en Homenaje a la Santísima Cruz de Motupe.

Para esas fechas se espera un gran número de visitantes, debido a que la feria birregional está ligada a la conmemoración de los 150 años del hallazgo de la Cruz de Motupe, celebración que generará mayor presencia de fieles, y por ende un mayor desarrollo socioeconómico de la región.
La Feria Birregional de Integración Económica y Cultural se realiza desde el 2008, alternando escenarios entre ambas regiones, siendo la provincia de Chota, la sede de su última edición.


EFE