...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Grupo de música folklórica Hoja Sagrada


PILAR SANCHEZ MEJIA; Fundadora y Directora del grupo de música folclórica "Hoja Sagrada". El grupo de música folclórica "Hoja Sagrada" nace en el año de 1991 como una iniciativa de en ese entonces estudiante de la Escuela Académico Profesional de Arqueología, Facultad de Ciencias Sociales, como es la Sra. PILAR SANCHEZ MEJIA, fundadora y directora del grupo y fue quien denomino al grupo como "Hoja Sagrada" como un homenaje a la coca, HOJA SAGRADA DE LOS INCAS, uno de los elementos culturales más profundos en el mundo andino empleada sobre todo para fines religiosos y míticos, muchas ofrendas se hacían de ella a los dioses. Es usada también en el campo de la medicina, en el trabajo cuyas hojas mitigan la fatiga, el cansancio y el hambre, también en las relaciones sociales y como un complemento de mucho valor nutricional.

Centro Cultural "Hoja Sagrada"
Es una organización cultural sin fines de lucro, creada para fomentar el impulso del arte musical de nuestros antepasados y su difusión de nuestra música folclórica a nivel
local, regional, nacional y más allá de nuestras fronteras a través de conciertos, y   presentaciones creando un clima en el que la revaloración de nuestra música se pueda contagiar.


RFP