Munaypan 2018: busca revalorizar las técnicas ancestrales de panificación


Con el fin de preservar las técnicas ancestrales de preparación de pan y llevarlas al ámbito industrial, se realizará la Feria de Panificación Pastelería y Afines, Munaypan 2018.

El evento, que se iniciará este viernes 24 hasta el domingo 26 en la sede de Senati, ubicada en el distrito de Independencia, contará con la participación del reconocido panadero francés Bernard Coszic, quien revelará sus más preciados secretos sobre la elaboración de los mejores panes artesanales.

“Mi sueño es preservar la magia del pan y que las nuevas generaciones adopten las recetas ancestrales de este manjar. Es por ello que daré diversas charlas en SENATI mediante las cuales haré hincapié en la importancia de contar con una masa madre orgánica nutrida con la mejor levadura. Lo que más quiero es desterrar el uso de químicos y aditivos en la industria, ya que muchos de ellos no solo cambian el sabor de lo que comemos, sino que también tienen un efecto en la salud”, explicó Coszick, quien tiene más de 40 años de experiencia en el mundo de la panadería.

En ese sentido, recalcó que el pan peruano es uno de los más ricos de la región, pero que aún se requiere de mucho trabajo y el reto está en aprovechar los ingredientes nativos peruanos en su preparación industrial.

“Yo he viajado por todo el mundo probando panes y cada uno de ellos adopta la sazón de su país de origen, por eso, el pan peruano, al igual que su gastronomía, tiene algo especial que lo hace destacar. Para mí era muy importante venir a este país y dar mi granito de arena en una institución tan prestigiosa, como lo es SENATI”, agregó Coszic.
Durante Munaypan 2018, diversas marcas proveedoras de equipos y utensilios para la producción industrial de pan, brindarán talleres prácticos, mostrarán los últimos avances tecnológicos en este rubro y dictarán importantes ponencias en las que, tanto pequeños como grandes empresarios, aprenderán a optimizar sus recursos y elaborar productos saludables, de calidad y con recetas tradicionales adaptadas para su uso en la industria.

“Los alumnos de Industrias Alimentarias de SENATI han sido formados con las últimas tecnologías del rubro, esta feria busca extender estos conocimientos de panificación a la población en general. El pan es un alimento indispensable que data casi desde el principio de las civilizaciones, está en nuestras manos producirlo con calidad y compromiso para la nutrición nacional”, finalizó el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar.


PERUGOURMET


Pages