ONPE brindó asistencia técnica a la Universidad Nacional Federico Villarreal


La Oficina Nacional de Procesos Electorales brindó asistencia técnica al Comité Electoral de la Universidad Nacional Federico Villarreal (CEU-UNFV) en las elecciones de dos decanos, representantes docentes a Consejos de Facultad, representantes estudiantiles a la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad, y representantes de los no docente a la Asamblea Universitaria.

Los comicios se desarrollaron en los locales que la universidad tiene en los jirones Prolongación Camaná y Colmena, así como en la avenida Colonial y calle San Marcos, entre las 09.00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. 

Fueron 105 mesas de sufragio las que se instalaron para recibir el voto de más de 23 mil alumnos, 800 docentes y 660 no docentes. 

Cabe indicar que no en todas las facultades se presentaron candidaturas a Decano o representantes docentes porque su mandato sería solo para complementar la gestión. 

La ONPE  brindó asistencia técnica en la elaboración e interpretación de la normativa electoral, la elaboración del padrón electoral, inscripción de candidatos, diseño de materiales electorales, capacitación de actores electorales, préstamo de ánforas y cabinas, conformación de las mesas receptoras de votos y resolución de impugnaciones.

Durante la jornada electoral, desarrollada el martes 14, la ONPE continuó la asesoría a los actores electorales y en la proclamación de resultados.


ONPE


Pages