Policía Montada celebra el Día de la Caballería Peruana


Con motivo del Día de la Caballería Peruana y 194 aniversario de la Batalla de Junín que se conmemora el 6 de agosto, la Unidad Histórica de Policía Montada “Manuel Gutiérrez Candia” El Potao realizó una presentación con acrobacias a caballo para el público presente.Galería fotográfica

De esta forma, el equipo especializado en acrobacias equinas denominado Cuadro Blanco deleitó a la concurrencia con diez jinetes que recorrieron un circuito de 13 obstáculos y demostraron su destreza en binomio.

El trofeo al primer puesto se le otorgó al coronel PNP Percy Tenorio Gamonal, quien completó el circuito impecablemente y en el tiempo estipulado.

El equipo especializado Cuadro Blanco también desplegó una serie de rondas donde los jinetes hicieron distintas acrobacias en solitario, en pareja y en grupos numerosos. 

El corolario de estas presentaciones fue la simulación del izamiento de la bandera nacional por parte de una escuadra de 13 jinetes distribuidos en cinco caballos.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, resaltó el rol histórico de la Policía Montada y señaló que su participación es vital para garantizar el control del orden público.

“Destacamos la labor de cada uno de ustedes, no solo durante su presencia en espectáculos, sino también en su participación para salvaguardar el control de multitudes. Son una unidad representativa que nos recuerda grandes pasajes de la historia de nuestro país”, señaló.


ANDINA


Pages