Arequipa: se inicia concurso de tallado en sillar, piedra y fierro forjado


Desde hoy la Plaza de Armas de Arequipa es escenario de seis concursos en vivo, donde 88 artistas muestran su destreza en el tallado en sillar, madera y piedra; fierro forjado; repujado en cuero y cobre con motivo del 478 aniversario de la Ciudad Blanca.

Durante tres días los artistas deberán moldear las piezas que presentarán en el concurso convocado por la municipalidad provincial de Arequipa, teniendo como tema principal las tradiciones arequipeñas.

Carlos Sánchez, integrante de la Comisión de Festejos de la Municipalidad de Arequipa, informó que este año la novedad del concurso en vivo es el tallado en piedra, arte que se practicaba años atrás y que aún se mantiene en algunos sectores de la ciudad, por lo que la categoría fue incluida en esta edición.

Los 88 participantes se instalaron esta mañana en el Portal de Flores de la Plaza de Armas de Arequipa para trabajar las piezas que presentarán en el concurso.

Entre los participantes se pueden ver mujeres que trabajan en el tallado en sillar y fierro forjado, actividades que podría pensarse era exclusiva de varones, y en la que ahora incursionan muchas mujeres.


ANDINA


Pages