Presentan: Narración del cuento “Marisela y el mensaje secreto”



La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta la narración oral del cuento “Marisela y el mensaje secreto”, el sábado 18 de agosto, a las 15:00 horas, en el Hall principal de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) en la Av. Abancay cuadra 4 – Lima. El ingreso es libre y está sujeto a la capacidad del recinto.

Paola Padilla, una joven escritora, narradora y bibliotecóloga, estará a cargo del relato de la historia del cuento de su autoría, que se basa en una tierna relación de amistad. Don Tomás, el barrendero de la ciudad, encuentra en un parque una hoja con muchos puntitos en alto relieve. Intrigado, trata de investigar de qué se trata y va a la biblioteca para tratar de descifrar aquellos extraños puntos.

Es así como Don Tomás conoce a Marisela, una niña ciega, quien descubre a través de esta historia cómo las personas con discapacidad visual leen y escriben mediante el sistema Braille.

Durante la actividad, los niños aprenderán algunos aspectos básicos del sistema Braille. Al término de la narración, el personal de la Sala para Invidentes “Delfina Otero” de la GBPL hará una demostración sobre el uso de este sistema de lectura y escritura táctil creado por el francés Louis Braille (1809-1852), quien perdió la vista siendo niño. Dicho sistema ha significado una gran oportunidad para que las personas ciegas puedan acceder a la educación y la cultura.

El evento es organizado por la Sala para Invidentes de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

DIFUSION


Pages