Biblioteca Nacional del Perú abre de noche


La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a la comunidad de lectores y lectoras a participar en el programa de recorridos nocturnos por las principales salas de lectura de su sede institucional de San Borja, en las que se encuentra la memoria histórica del país. Esta visita guiada será una experiencia auténtica e ilustrativa.

El evento denominado “La Biblioteca abre de noche: un recorrido nocturno por la Biblioteca Nacional del Perú” se realizará los días 10, 15 y 24 de agosto, a las 7:00 p.m., en la sede principal de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja). Ingreso libre

Los que deseen realizar la visita deberán inscribirse previamente al  correo electrónico marobles@bnp.gob.pe, los asistentes podrán conocer los servicios y las salas que se detallan a continuación:

La Sala de Usuario donde se brindará información a los participantes sobre cómo obtener el carné institucional. Además se orientará en la búsqueda de material bibliográfico en el catálogo virtual de la BNP.
La Sala de Fotos y Afiches que resguarda una valiosa y amplia colección iconográfica sobre el Perú, en la cual se destaca el valioso archivo fotográfico de Eugenio Courret. Asimismo, se podrán apreciar álbumes fotográficos pertenecientes a Guillermo Thorndike, Fernando Garreaud y Charles Kroehle, entre otros, así como vistas y retratos del Perú entre los siglos XIX y XX.
La Sala de Hemeroteca espacio en el que apreciarán diarios y publicaciones periódicas de Lima y provincias, así como revistas extranjeras en varios idiomas y formatos. La colección está conformada por documentos publicados desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

La Sala Guillermo Lohmann Villena – Colecciones Peruanas, espacio de lectura nutrido básicamente por los ejemplares de libros peruanos o peruanistas modernos publicados desde 1960 hasta la actualidad. La colección alberga diversos temas del conocimiento humano tanto del campo de las ciencias como de las humanidades.

La Sala de Manuscritos y Libros Raros, donde se encuentran los fondos documentales más valiosos conformados por manuscritos, incunables peruanos y extranjeros, así como otras joyas bibliográficas que por su rareza o valor requieren una custodia especial. Esta colección alberga un conjunto de manuscritos del periodo de la colonia de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX.

A través de esta actividad, la BNP, primera institución cultural del país, busca brindar a la ciudadanía un acceso de primera mano a los espacios de lectura en los que se resguarda y preserva el valioso patrimonio bibliográfico de la nación, así como la  memoria cultural e histórica del país.


DIFUSION


Pages