...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Sedapal restringirá el servicio de agua en el Callao


Desde hoy domingo de 09.00 horas hasta la medianoche por obras de mejoramiento en red matriz. Sedapal restringirá el servicio de agua potable en el Callao, desde las 09.00 horas hasta la medianoche de mañana domingo 19 de agosto, debido a trabajos de mejoramiento en el sistema de la red matriz de distribución, informó la empresa.

Precisó que el perímetro afectado comprende la margen izquierda del río Rímac, calle Túpac Amaru, las avenidas Minerales, Colonial, perímetro de la Universidad Mayor de San Marcos, Venezuela, Los Insurgentes y el Litoral Marino.

La restricción del servicio se realiza con la finalidad de que personal técnico ejecute obras de mejoramiento en la tubería matriz de agua potable de 1200 mm de diámetro que redundará en beneficio de la población del Cercado del Callao y los distritos de Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y La Punta.

Para asegurar el abastecimiento de agua en la zona, Sedapal activará el Plan de Contingencia con la puesta en funcionamiento de pozos tubulares (aguas subterráneas) para atender la demanda de la población comprendida en las zonas donde se restringirá el servicio.

Dio a conocer que el abastecimiento se normalizará de manera progresiva y recomienda a los usuarios que, de presentar ligera turbiedad al momento de la reposición del servicio, dejar la llave abierta por unos instantes.

La empresa pone a disposición del público para cualquier consulta la línea del AQUAFONO 317-8000, que está a su disposición las 24 horas del día.


ANDINA