Aprende a preparar una nutritiva ensalada de quinua


Es una excelente opción como entrada de un almuerzo. La quinua es un alimento con muchas proteínas y fibra. La quinua es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que podemos consumir, tiene un alto contenido de proteínas y fibras, poderosas razones para incluirla en nuestra alimentación.

El chef Raúl Modenesi del restaurante ‘Plaza San Martín’ nos enseña a preparar una ensalada con dos tipos de quinua, sabrosa y con una decoración súper atractiva.

Ingredientes (1 persona), 50 gramos de quinua roja sancochada, 50 gramos de quinua blanca sancochada, 1 pizca de tomillo, 1 cucharadita de cebolla china cortada finamente , 1 cucharada de pimiento morroneado, 2 cucharadas de zumo de limón, 1/2 palta.

50 gramos de pechuga de pollo a la plancha cortada en cubos, 1 cucharadita de sal de maras, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de alcachofa picada finamente, 1/2 pimienta negra y 20 brotes de alfalfa.

En un bowl coloca la quinua , la palta, el pimiento morroneado, la alcachofa, la cebolla china, el zumo de limón , la sal y el aceite de oliva. Verifica la sazón y arma la mezcla en un en molde de aro. Pon encima los trozos de pechuga de pollo y decora con los brotes de alfalfa.


PERUGOURMET



Pages