BNP: Leer nos hace mejores seres humanos


La jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Maria Emma Mannarelli, afirmó que el acceso a la lectura es una forma de luchar contra la desigualdad, la exclusión y la corrupción, durante su participación en la inauguración del Festival de la lectura “Lima Lee”.
“Leer un libro nos enriquece, nos hace mejores, nos permite conocernos mejor a nosotros mismos, conocer nuestro entorno, y poder estar más seguros, tener una opinión crítica, formarnos como seres humanos”, enfatizó.

Por eso, consideró importante las ferias, como “Lima Lee”, porque se comprometen con la difusión de la lectura y se vinculan con las municipalidades, los alcaldes, y las políticas de gestión cultural y de formación de bibliotecas.
Aseguró que promover la lectura permite que más hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes escolares, lleguen a la biblioteca y tengan un lugar tranquilo y seguro para leer un libro, y así conocer un mundo a través del libro y ampliar sus horizontes. 

Invocó a los alcaldes a invertir en lugares donde los ciudadanos puedan leer tranquilos sin violencia, sin discriminación, sin maltrato. “Las autoridades locales deben estar comprometidos y deben estar obligados en invertir en su biblioteca para que todos los peruanos y peruanas podamos tener un país libre de violencia y libre de discriminación de cualquier tipo”, señaló la jefa institucional de la BNP.

Cabe indicar que la BNP participa en el Festival de la Lectura "Lima Lee”, que va del 26 al 30 de setiembre en la alameda Chabuca Granda, de 11 a.m a 9 p.m., con un stand en el que ofrece las publicaciones del Fondo Editorial BNP. El ingreso es libre.


DIFUSION



Pages